domingo, 5 de octubre de 2008

Not lost in translation.


Y poco a poco retomo el vuelo, despues de haber pasado algo asi como por un "colapso frustracional" (jajaja, buena invencion de conceptos, no lo creen?), es hora de hacer las cosas, pero hacerlas bien. Si no, mejor no hacerlas, dice alguien por ahi. En todo caso, mi animo vuelve a su estado normal. Algo raro me estaba pasando, y creo que el dia viernes, fue cuando me di cuenta de que no podia seguir asi, no podia seguir con todo eso guardado, y nada, solamente gracias a la gente que estuvo cerca =). Extrañamente, ese dia me puse a pensar cuando recien entre a la universidad, con toda esa inseguridad que sentia; inseguridad de lo que sabia, de estar ahi, con gente hablandome en un idioma y yo nativa de otro, etc. Eso cambio en menos de una semana, afortunadamente. Debo reconocer que las primeras semanas no me sentia para nada integrada al entorno, yo estaba acostumbrada a algo muy distinto, a reirme todo el rato en la clase (ataques de risa incontrolables), a conversar desconsideradamente, debe ser que me estaba empezando a tomar las cosas en serio. Pero sentia que no tenia vida social, y eso si que era terrible para mi, creanlo. De hecho, un dia que la Fany vino a verme, hablamos sin parar, no recuerdo por cuantas horas, pero en serio, senti un gran peso menos de encima, incluso le dije que la echaba de menos. Pero en lo que academicamente respecta, me sentia increible. Nada me daba lata, a pesar de que nunca he sido muy buena para reclamar acerca de ciertas cosas, mucho menos estando donde siempre habia querido estar, simplemente no podia. Hoy, en la mañana, me puse a ver "Lost in translation" o mas latinamente conocida como "Perdidos en Tokyo", una de mis favoritas. Eso me hizo recordar aun mas los primeros dias de clase, aunque en ese entonces yo no estaba tan "lost in translation". Aunque si recuerdo, una vez haber estado lost, cuando me quedaba en el Nippon usando el pc, llego un turista japones que queria usar el telefono que estaba al lado mio. Lo unico que le entendia claramente era la palabra "kudasai", y lo tipico, las mimicas, y en una de esas el hombre atino a apuntar hacia el telefono. Memorable, en ese entonces me vino a la mente una cancion "Domo arigato Mr Roboto!!!...". No se por que me acorde de ese tema, pero ocurrio, nunca se lo que se me puede venir a la mente (jajaja), sobre todo cuando escribo sin tener nada pauteado. Asi no mas, algo me dice que escribi algo fome, ES LO QUE HAY.

Foto: mi geisha Ohisa.

1 comentario:

Anónimo dijo...

la sala de clases es tu lugar, especialmente la sala de inglés