miércoles, 8 de octubre de 2008

Que Dios te lo pague... o que te la venda?

Una mas verdadera que la otra, y eso se lo dejamos al criterio propio. Hoy alguien cometio el grave error de preguntarme ¿Por que no crees en Dios?, a pesar de que yo pude haber preguntado "¿Y tu por que crees en el?", es obvio cual es mas dificil de responder. Desde siempre lo positivo es mas dificil de explicar o de destacar que lo negativo... en algunas cosas, y les doy un ejemplo, las hojas de vida de un libro de clases, por lo menos en el Tajamar todos se creian en el derecho (por tener un reglamento del año de la pera) de decirte que no podias usar el pelo largo y suelto, que no podias usar poleras con el pantalon de colegio, que no podias usar zapatillas, que no podias ir al baño en clase, que no podias pintarte las uñas o la boca o los ojos o etc, y todo eso se reflejaba en una anotacion negativa: "Usa zapatillas, anda con el pelo suelto, tiene uñas largas", eso era muy negativo, pero no se aproxima ni un metro a lo que es realmente negativo en la sociedad. Siempre he creido que las represiones generalmente son la causa de los excesos. Pero eso es lo que se practicaba y debe ser una de las causas de por que no me gustaba el colegio: las represiones absurdas para formar una "disciplina". Yo me pregunto "desde cuando la disciplina tiene que ver con tu apariencia" . En fin, volviendo al tema, aqui solo se destacaba lo negativo, y lo positivo quedaba sin tribuna. Y cuando deberia ser todo lo contrario, lo positivo sobre lo negativo. No pueden pedirte ser buena/o cuando el entorno apesta, cuando no te sientes en la comodidad, cuando tienes suficiente presion en tu casa y ademas tengas que esta recibiendo presiones donde supuestamente tienes que jugartela por lo que sera tu vida. Ah no se, ahora me fui en otra "volada" como coloquialmente se dice. Ven que es malo preguntarme si es que creo en Dios!!! (jajajaja) De hecho lo ultimo no tiene nada que ver con lo que escribi al principio, tipico. Cuando no tengo las cosas pauteadas pasa esto, puedo empezar hablando de religion y terminar hablando acerca de lo mucho que odio cuando la gente escupe en la calle. Como odio esoo!!!. O cuando la gente saca a pasear a sus animales... y la idea de esto lo termino con lo siguiente (lo entenderan de inmediato, no es que no me guste que la gente tenga mascotas, no soy asi de amargada ahaha): mucha gente dice que pisar mierda de perro da buena suerte, o lo mismo dicen cuando te caen las fecas de algun animal volador; si dicen que la mierda trae suerte y logran convencerme CON HECHOS de que eso es cierto, me convierto al cristianismo!!

1 comentario:

Fany decapitá dijo...

Tere me debes luka ajajaj xDDDD
eso Dios me lo paga?
ajaj shusha no creo en Dios ajaj
besos locaaa